22 febrero 2019
Sin duda alguna los drones han venido para quedarse. En PODARCIS lo tenemos claro y por eso hace dos años que somos la primera Consultoría de Calidad y Medio Ambiente habilitada como operadora de drones por AESA en Baleares.
Son muchos y variados los proyectos en los que nuestro departamento técnico está utilizando la tecnología que nos ofrecen los drones: fotogrametría, estudios de impacto ambiental, inventarios agrarios, estudios del litoral, identificación de impactos sobre Posidonia (que por cierto, ¡nos vamos a CivilDron’19!), inventario fotográfico y análisis de patrimonio, fotografía y vídeo para inmobiliarias, reconocimiento y estudio de la evolución de zonas devastadas por incendios, etc.
Pero uno de los trabajos donde está teniendo mayor inmersión la utilización de los drones en PODARCIS es en el Seguimiento o Vigilancia Ambiental de Obras. Estos seguimientos son, en algunos casos, voluntarios pero en otros obligatorios al exigirse a determinados proyectos sujetos al trámite jurídico-administrativo de evaluación de impacto ambiental. Si bien en las declaraciones de impacto ambiental emitidas por la Administración ambiental no se incluyen trabajos de seguimiento aéreo, los técnicos ambientales de nuestra empresa pueden obtener más cantidad de información ambiental asociada al transcurso de la obra y de mayor calidad.
Las principales actuaciones asociadas al seguimiento ambiental de obras con dron que realizamos son las siguientes:
Damos valor y credibilidad a los trabajos de seguimiento ambiental de obra. Creemos en lo que hacemos, y no sólo como un mero trámite administrativo, sino como vocación y ética profesional.
Si buscas un equipo serio, con iniciativa y predispuesto a obtener el mejor resultado no hace falta que busques más. Llámanos al 871 961 697 y escucharemos tus necesidades.