01 octubre 2020
Los puertos de Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y Formentera serán analizados por los expertos en cambio climático y gestión de la huella de carbono de Podarcis.
Las actuaciones a realizar en la asistencia técnica, a la que se presentaron un total de 14 empresas de ámbito nacional y autonómico, serán el cálculo y la huella de carbono de la Autoritat Portuària de Balears (APB), conforme a lo establecido en la Norma ISO 14064, referida al año natural de 2019, identificando emisiones directas, indirectas por energía asociada al consumo de electricidad y otras emisiones indirectas, así como la elaboración de un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.
La metodología propuesta por Podarcis permite cumplir con los criterios esenciales de pertinencia, cobertura total, coherencia, exactitud y transparencia que exige la norma ISO 14064-1. Además, la consultora pone a disposición de la Autoritat Portuària de Balears su herramienta www.calculatuhuelladecarbono.com, el software para el cálculo de la huella de carbono de organizaciones y eventos, ganador de los Premios a la Innovación Empresarial CAEB-Santander en el año 2019.